Cruce de caminos, cruce de culturas
Cruce de caminos, cruce de culturas

Salida Procesional de la Virgen de Gracia

    En cuanto a los cultos que organiza la parroquia, presentan unas peculiaridades muy singulares. Al no contar con hermandad, es la propia parroquia, junto con los miembros de las diferentes hermandades de penitencia del pueblo quienes colaboran para el montaje de su paso procesional; mientras que, el cuerpo de capataces son los que organizan la salida procesional que recorre las calles de nuestro pueblo en procesión de alabanza.

 

    A principios de Agosto comienzan los cultos en honor de Nuestra Señora de Gracia. Esta obra fue tallada por el insigne escultor Francisco de Arce el 7 de Mayo de 1580. Muestra un gran valor en cuanto a la iconografía de corte mariano de estilo manierista, muy del gusto hispalense.

 

   Durante tres días la Virgen preside el altar mayor, donde se levanta un altar efímero con un gusto exquisito que inunda los sentidos. La noche del primer Domingo de Agosto tiene lugar la procesión solemne encabezada por la cruz parroquial, y la representación de las hermandades y autoridades locales. Al llegar a las puertas del consistorio municipal se le hace una ofrenda floral, cae una lluvia de pétalos sobre el paso y se tiran numerosos cohetes.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Turismo Castilblanco de los Arroyos: oficinaturismocastilblanco@gmail.com