Mapa rutas

RUTA CAMINO DE CANTILLANA

12 Km, tiempo 3 horas.
Descripción:
Partimos por el camino de Cantillana, tal y como avanzamos los pequeños jardines van dando lugar a huertas, éstas a olivares y éstas a dehesas de encinas.
Los márgenes del camino están salpicados de matorral típicamente mediterráneo.
Respecto a la fauna lo que más pueden verse son conejos, rabilargos, grajillas, abejarucos, mochuelos, etc.
Tras recorrer unos 6 Km llegamos a El Cebrón ( 408 m ). Aquí finaliza la ruta.

RUTA CAMINO DEL PIQUILLO

Recorrido total:
5,5 Km. Tiempo 1 hora aproximadamente.
Descripción:
Salimos de Castilblanco por el camino del cementerio, siguiéndolo durante algo más de 1 Km, dejando a la izquierda la Loma del Cubo. Tras cruzar el Arroyo de la Huerta, tomamos un camino a la derecha que atravesando el paraje, denominado piquillo y tras 2,5 Km de recorrido nos conduce hasta la carretera de Almadén de la Plata, por la que podemos volver a Castilblanco después de caminar algo más de Km.
Su camino es de tierra, cuyo ancho permite su utilización para paseos en bicicleta,
caballo, etc...
El paisaje presenta una altitud aproximadamente de 300m, su mayor vegetación es de olivares, prados, dehesas, encinar. Se puede escuchar el canto de muchos pájaros.
La ruta discurre por las cercanías del pueblo.

RUTA CAMINO DEL PIMPOLLAR

Lugar de referencia:
Castilblanco de los Arroyos, situado a 35 Km. de Sevilla por la carretera C-433.
Recorrido Total:
12,5 Km., tiempo 3 horas y media.
Salimos de Castilblanco por la carretera de Almadén de la Plata. En el Km 4,5
tomamos un camino a la derecha que, tras 8 Km. nos conduce hasta el final de la ruta en la dehesa El Pimpollar.
Su paisaje es de gran belleza, dehesas con encinas y alcornoques. Se cruzan muchos arroyuelos y parajes como la Loma de Baqueta y el Cerro de Miraflores.
La zona tiene una altitud considerable alcanzando los 496m en el Lomo Añado, situado al final de la ruta.

RUTA PANTANO DE LOS MOLINOS

Recorrido total:
12 Km. Tiempo 6 hora aprox.
Descripción:
Partimos desde el final de la calle El Ejido donde comienza el camino de Escardiel.
Casi al final el camino se bifurca debiendo tomar el lado derecho.
A lo largo del camino podemos ver plantas como lentisco, adelfas, juncos, higueras, zarzas, etc.
La fauna a contemplar es variada. Podemos observar aves como pipitas, búhos reales, petirrojos, águilas pescadoras, cutubias, abejarucos... Algunos peces como barbos, almejas, bogas, carpas, black-bass, anguila... Cabe destacar también la gran cantidad de conejos visibles.
El tramo termina justo cuando llegamos al pantano de Los Molinos.

RUTA VIA DE LA PLATA

Recorrido total:
7,5 Km tiempo 2 horas aprox.
Descripción:
Salimos de Castilblanco por la carretera C433, en dirección a Burguillos. Pasamos junto a varias urbanizaciones situadas a ambos lados de la carretera.
A 4 Km del pueblo, en el Km 31, tomamos el camino que abre a la derecha con dirección suroeste.
Atravesando el paraje de la Lagunillas, llegamos tras 3,5 Km a la Ribera de Huelva, que se encuentra muy próxima al embalse de El Jergal, situado en el término municipal de Guillena.
El Camino de Santiago tiene como etapas Castilblanco de los Arroyos, teniendo éste muchas más etapas para el peregrino.

RUTA DE LOS MELONARES

Recorrido total:
31 Km, tiempo 8 horas, se aconseja realizarlo en varias jornadas debido a su largo trayecto.
Descripción:
Se inicia cerca del punto de unión de la carretera de Almadén de la Plata con la carretera C-433, en el lugar denominado pilar viejo.
Dejamos Castilblanco por el camino que conduce a la Ermita de San Benito, dejando a ambos lados varias urbanizaciones.
Cruzamos varios arroyuelos y a 11 km del pueblo llegamos a la citada Ermita de San Benito pudiendo disfrutar de un paisaje envidiable.
Durante el recorrido pasamos por la Carrasca, uno de los punto más altos del término municipal.
Desde la Ermita conectamos con un camino a la derecha llamada Vereda del Pedroso, que tras 2,5 km conduce hasta el cauce del río Viar. La ruta continua por el camino del canal desde el punto km 10 del mismo, discurriendo de forma paralela al río.
Transcurridos 6 Km. llegamos a la carretera C-433 la cual tomamos a la derecha y seguimos durante 4 Km., hasta llegar al cruce con el camino de la Jarilla, nuevamente a la derecha, que tras 7,5 Km. nos conduce hasta Castilblanco, en el mismo punto de partida de la ruta.